domingo, 7 de diciembre de 2014

El pozo de agua.




En búsqueda de una nueva forma de provisionarse de agua, un hombre decidió cavar un pozo en su terreno.

Miró por todos lados para ver qué lugar sería el adecuado para cavarlo. Una vez elegido el lugar, cavó hasta los cinco metros sin encontrar ni una sola gota de agua.

Desanimado, dejó de cavar allí pensando que no era el sitio idóneo. Buscó una nueva área del terreno y esta vez hizo un agujero con una profundidad de 7 metros.



Tampoco halló el líquido elemento. Hizo un tercer intento en otro espacio del terreno y esta vez cavó hasta los 10 metros y nada. No encontró agua.

El hombre se dio por vencido y concluyó que era mejor vender el terreno porque no le sería útil cultivarlo sin tener con qué regar.

Un buen día, el hombre fue a visitar al nuevo dueño del terreno y se topó con un hermoso pozo de agua. Extrañado le dijo: “Amigo, habrás tenido que cavar en muchos lugares hasta encontrar el agua.

Recuerdo que yo piqué muchos metros y nada, no encontré ni gota de agua.”, dijo el visitante. El dueño le respondió: “Estás equivocado, 

La verdad es que yo sólo cavé doce metros, pero la diferencia es que yo siempre lo hice en el mismo sitio”.


 Frases:

 "Solo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias, creándolas si no las encuentra"

 "Sólo se ha perdido cuando se deja de luchar"

 "Ten paciencia y también tendrás una recompensa"

4 comentarios:

  1. Para recoger recompensas es necesario la paciencia, persistencia y las cosas se irán dando poco a poco. Para cosechar hay que sembrar primero pero hay que esperar que la planta crezca y madure. Sr Intelligenius

    ResponderEliminar
  2. Son muy buenas las frases ideales para unas palabras de despedida de graduación, creo que es excelente encontrar palabras como estas en internet. Me gusta mucho este blog, creo que es un gran aporte para nosotros, espero más personas lo lean. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Las mejores frases de superación personal para afrontar tus retos aqui! http://www.aquifrases.com/articulo/frases-de-superacion-para-la-autoestima

    ResponderEliminar
  4. en esas estamos!!! mantente siempre mantente :) gracias por la publicación

    ResponderEliminar